martes, 3 de febrero de 2009

No hay quién nos pare

A pesar de que vuelva a nevar en Madrid, mi huerto sigue adelante imparable.

Los guisantes empiezan a necesitar una guías, ya no se aguantan y empiezan a doblarse.
Las espinacas tienen un color intenso y las hojas se notan fuertes,
tengo que informarme si hay que esperar a que la planta crezca mucho más o se puede ir recolectando poco a poco y así tiene fuerza para nuevas hojas.

No va a dar para mucho, pero suficiente como para añadir unas hojas a la ensalada.

Los ajos ya están en marcha, han tardado 16 días en germinar. Están saliendo con mucha fuerza.

Espero que salgan todos pues planté un único diente por planta. He estado leyendo que se pueden plantar muchos dientes juntos casi a voleo, y recolectar como ajos tiernos antes de que se forme la cabeza, ya es un poco tarde y no tenía demasiados ajos, pero si este año se da bien, me lo apunto para el año que viene.

2 comentarios:

  1. Hola, yo también estoy cultivando ajos en mi pequeño huerto urbano, los planté en Enero y ya salieron las dos primeras hojas, y está saliendo una tercera, bien pues en las dos primeras hojas se está secando la punta. He consultado en internet por si fuera falta de nutrientes, y no parece, y no sé si es que los riego poco. ¿Como tienes tus ajos ahora? Gracias. Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Hola, en mi caso, los ajos estában muy bién, no han sufrido nada. A lo mejor tienen demasiado agua? no se decirte, porque me está pasando lo mismo con la lombarda que tengo en el semillero, se están secando las primeras dos hojas. He dejado de regarlo tanto a ver si recupera un poco, es mejor defecto de riego que exceso. Te dejo en el post de hoy unas fotos de los ajos para que les eches un vistazo. Ánimo.

    ResponderEliminar