lunes, 9 de febrero de 2009

Semillero

Otra de las cosas a las que me he dedicado este fin de semana es a preparar el semillero.

He comprado una bandejas de dos tamaños diferentes de hueco: 4x4 cm y 5x5 cm para según qué semillas. Voy a germinar directamente las semillas en estas bandejas para pasar luego directamente al huerto.
Los he rellenado con compost especial de plantación y les he dado un buen riego. Con ayuda de un lápiz he hecho un pequeño agujero en el centro de cada hueco, y he colocado unas 3 semillas en cada uno, tapar y listo.
La semilla tiene que estar cubierta por una capa de tierra de 3 veces el espesor de la semilla, como son semillas muy pequeñas, con 1/2 cm vale. Por esta razón riego antes, por que si regásemos ahora, el agua podría arrastrar la semilla y hundirla. Ya sólo queda vaporizar agua amenudo para mantener la humedad y cada 3 días un riego suave. Lo tengo guardado dentro de casa (calentito) en un lugar que le dé mucha luz pero sin sol directo.

Para los huecos 4x4 he plantado:

- Puerro (x10 - 1 cajón)
- Lechuga romana. (x4 - 2 cajones)
- Lechuga roble roja. (x4 - 2 cajones)
- Lombarda. (x2 - 1 cajón)
- Col de bruselas. (x2 - 1 cajón)
Y para los huecos de 5x5:
- Guindilla verde. (x2 - 1 cajón)
- Tomates. (x4 - 2 cajones)
- Tomates cherry. (x4 - 2 cajones)
- Pimiento verde. (x2 - 1 cajón)
Básicamente, me contaba el dependiente de la tienda de semillas, los tomates y pimientos son los únicos que necesitan un poco más de espacio.

Parece ser que en mes y medio el huerto va a crecer de golpe, necesitaré tener listos 13 cajones más.

Por cierto, importante para novatos como yo, etiquetar bien cada semilla. Un trozo de alambre, papel y celo, serán suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario